Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Yoga y Pilates Longchamps
El lugar de encuentro de PATRICIAYOGA donde hallar lo necesario para alcanzar una mejor calidad de vida. Información, Reflexiones, Rutinas de yoga y Pilates, Meditaciones, Consejos y más.
img
img

Empieza una nueva estación. El verano

11 de Diciembre, 2008  ·  Yoga Contemporáneo

Entramos en una nueva estación, el verano  comenzaremos a hablar un poco sobre los chacras, órganos vulnerables, consejos, ejercicios y demás yerbas a realizar durante este período.

 

Órganos vulnerables de verano.  El corazón y el intestino delgado

 

El corazón moviliza diez mil litros de sangre por día, a través de venas y arterias transportando nutrientes y oxígeno fresco a todas las células del cuerpo.

Los pulmones le envían la sangre purificada por el oxígeno y es él quién la reenvía a todo el organismo; a su vez también recibe aquella  impura que viene de recorrer todo el cuerpo trayendo las impurezas para volver a enviarla a los pulmones y así, nuevamente renovarse cargando oxígeno para recomenzar la vuelta que nunca termina.

 

Las enfermedades cardíacas presentan pocos síntomas y a su vez son la causa más importante de mortandad en el mundo.

Está comprobado que el Yoga, unido a la meditación y a una dieta pobre en grasas, alivia y previene los problemas cardíacos.

El corazón reciente las emociones disparadas desde todos los órganos:

-        La rabia o la depresión del hígado

-        La pena  de los pulmones

-        El miedo o estrés de los riñones

-        La avaricia de los intestinos

La medicina tradicional china le atribuye al corazón la emoción de la alegría, entendida como el estado armónico y placentero de quien está en paz

 

El corazón está vinculado a la glándula timo, (Cuarto Chacra: Anahata cardíaco, cordial, anímico o del corazón) por ello se entiende que una emoción desagradable o extrema puede bajar las defensas del organismo.

Los riñones controlan el agua del cuerpo y la sangre tiene un gran porcentaje de agua. El exceso de sal en las comidas contrae los riñones, lo que provoca resistencia al fluir de la sangre, aumentando la presión sanguínea. Si las arterias se obstruyen con el colesterol del estrés, el caudal sanguíneo es menor, entonces los riñones entienden que falta agua y la liberan, provocando un exceso o retención de líquidos y resquebrajaduras en la lengua; por eso, dicen que la lengua es el espejo del corazón.

Los desequilibrios del corazón se traducen en verborragia, tartamudeo, chismoseo. También en insomnio, miedo al público, falta de memoria.

 

El par complementario del corazón es el intestino delgado, cuya función es la absorción de los nutrientes psicofísicos de los alimentos.

 

Al verano también se le adjudican otros dos canales: el del pericardio, que protege al corazón y da alegría y satisfacción a la actividad sexual, y el canal del triple re-calentador.

Estos cuatro canales corren por las manos y los brazos. Liberar su energía a través de masajes ayuda a solucionar algunos problemas psicológicos.

 

Las manos están muy representadas en el cerebro. Los gestos, al hablar, ayudan a encontrar palabras elusivas a la memoria. Cuando se palpa, la actividad cerebral aumenta. La movilidad de los dedos de las manos está conectada con la movilidad de la nuca, con las vértebras dorsales, con el corazón y con los pulmones.

 

Posturas

 

Cabe destacar que en esta estación, la vulnerabilidad se ubica en el corazón y el intestino delgado. Las posturas paras esta estación fortalecen el corazón y provocan una gran distensión en la zona del pecho, ayudando a respirar mejor. La mente también se relaja, como con todos los ejercicios de manos y dedos.

 

El corazón abre a la lengua (cuando hay problemas cardíacos la lengua se pone muy roja), de ahí que la lengua es el espejo del corazón.

 

♥ Recordemos que cuando inhala, el cuerpo se expande y cuando exhala, se contrae. Como regla general, cuando el cuerpo se dobla hacia  delante, exhalar y cuando se mueve hacia  atrás, o cualquier movimiento de apertura, inhalar.

 

♥ Comenzar la rutina, como siempre, masajeando la planta de los pies con una pelotita de tenis.

 

  Masajear la zona donde se articula la mandíbula, delante de la oreja, y seguir por el borde de la mandíbula. Es una zona donde se concentra mucha tensión. Estos puntos alivian los dolores de cabeza incluso cuando hay neuralgias del trigémino, cefaleas y/o fobias ligeras.

 

  De pie con las piernas separadas según el ancho de las caderas, los brazos con las manos en el centro del pecho,  inhalar abriendo los brazos en cruz (separados y paralelos al piso a la altura de los hombros), exhalar y volver con las manos al pecho. (Repetir unas 10 veces)

 

  Postura de la cigüeña o de la flexión de pie (3 veces)

 

 De pie, con las piernas separadas a la distancia de los hombros, tómese de las manos por detrás, a la altura del sacro y arquéese hacia atrás, abriendo el pecho, como si los codos quisieran  juntarse y los omóplatos estuvieran exprimiendo una naranja. En esa postura respire lentamente entre tres y seis veces.( Contra postura de la cigüeña). (Repetir 3 a 6 veces)

 

  Postura de la cabeza de vaca de pie.  Con cada brazo.

 

  Equilibrio postura del guerrero. 

 

  Postura de la pinza (3 veces)

 

  Postura del perro mirando arriba (3 veces)

 

  Alguna postura de torsión.

 

QUIERO ACLARAR QUE ESTAS POSTURAS NO SON EXLUYENTES DEL VERANO, PODEMOS HACERLAS DURANTE TODO EL AÑO PERO NO PUEDEN FALTAR EN LAS PRACTICAS DE ESTA ESTACIÓN.  DEBEN AGREGARSE A OTRAS PARA ENRIQUECER LA PRACTICA Y NO, COMO MUCHAS VECES SE PIENSA LIMITARSE A HACER SOLAMENTE ESTAS Y NINGUNA OTRA.

 

  

 

TAGS
, , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 08:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog...! El blog del rincón de yoga y pilates de patriciayoga
Transitamos un tiempo en que las personas necesitan espacios donde atender su cuerpo, su mente y su espíritu...en el yoga está el camino hacia esa unión. Este es un blog creado para intentar brindar ese espacio de encuentro con el yoga, en el que encontremos el camino hacia el yo interior....Aquí podremos compartir dudas, emociones, experiencias...
También puedes dejar tus comentarios si lo deseas!!
Sobre mí
FOTO

Patricia Ramos

Instructora de Yoga Contemporáneo, discípula de Andrés Percivale. Instructora de Pilates Reformer (Equilibrium). Profesora de Pilates Mat y Reformer , Personal Trainer Pilates (IPEF). Personal Trainer (Univ.Abierta Interamericana)Especializaciones:Pilates para problemas de columna (Equilibrium), Pilates para abdominales y glúteos en reformer, trapecio y chair....

» Ver perfil

Myspace Blinking Text - http://www.blinkingtextlive.comCLASES DE YOGA CONTEMPORÁNEO, ASHTANGA TERAPEUTICO  Y    YOGLATES
  • Miércoles 18 a 19.30
  • Sábados 10 a 11.30
  • CLASES DE PILATES combinando MATS, REFORMER (camillas), SPRINGWALL, MALIBU CHAIR, STEP BARREL, ORBITS, FREESTYLER, SLIDING PLATES, GYM STICK, FITBALL y mucho más!!
  • Lunes 16 a 19
  • Martes 8 a 10
  • Miércoles 16 a 18
  • Jueves 16 a 19
  • Viernes 8 a 9 y 16 a 19
¡Reservá tu vacante!!!!!
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Tópicos
» entrevistas (4)
» feng shui (1)
» General (14)
» LDA (0)
» Ley de Atracción (3)
» Meditacion (5)
» Novedades (3)
» Reflexiones (5)
» reiki (1)
» videos (2)
» Yoga Contemporáneo (10)
Enlaces
» Mi página
» Andrés Percivale
» Revista Virtual de yoga
» rincon de yoga
Más leídos
» ALGO SOBRE Yoga contemporáneo
» Busca la paz interior (Ludy Mellt Sekher)
» Cromoterapia. La influencia de los colores
» DESEO DE NAVIDAD
» El poder del amor
» Para lograr todas tus metas. Ley de Atracción
» La decisión de la práctica diaria
» Premio
» Que es el Yoga
» Yoga Contemporáneo.Quinta parte de la práctica semanal.
Se comenta...
» Ayurveda: Maximizando el potencial para la sanación
5 Comentarios: Rama, sandra binetti, sandra binetti, [...] ...
» Que es el Yoga
61 Comentarios: maria, DILMA, Tamara Malen, [...] ...
» Yoga Contemporáneo.Quinta parte de la práctica semanal.
2 Comentarios: idkgbhdaew, sumezviqnz
» Para lograr todas tus metas. Ley de Atracción
17 Comentarios: tiwoizpfcm, Manu ^_^, Mente Positiva, [...] ...
» YOGA NIDRA
4 Comentarios: Margret, Nora, Betsy ...
Secciones
» Inicio
Marcadores flenk
» Quinta parte de la práctica
» Cuarta parte de la práctica
En imagen

Mi imagen

Mi imagen
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad