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Yoga y Pilates Longchamps
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INVIERNO

04 de Agosto, 2009  ·  General

                                               INVIERNO


Comienza la oscuridad.  Los días son más cortos y la noche más larga…todos los animales empiezan la hibernación...”se guardan para pasar el frío”…Así como ellos, el cuerpo del humano se dispone al recogimiento, a la reflexión, a los viajes internos…época de miedos…”  El frío y las inclemencias del tiempo casi nos obligan a quedarnos adentro y así es como los temores, malos recuerdos, obsesiones, pensamientos negativos, etc. Vuelven a nosotros una y otra vez, se combinan además con los días sin luz  solar, grises, lluviosos, tristes y es así como nos sumergimos en el

Temor y depresión invernal.

 

El miedo, al igual que el stress provocan en nuestro organismo la segregación de cortisol y adrenalina.  En nuestra sociedad occidental bombardeada por el stress, las personas tienen habitualmente “superávit” de estas sustancias¡ y por lo tanto en invierno mucho más!; hoy y aquí que “inseguridad”, “inestabilidad” t otras tantas amenazas similares nos provocan a diaria prepararnos cual soldado para una batalla es aún más importante el ocuparnos de la limpieza del organismo.

Según Mataji Indra Devi, el sonido del OM es el mejor antídoto contra el miedo.

Para Andrés Percivale y el Yoga Contemporáneo, las posturas que alivian tensiones renales y la del héroe son importantísimas para desterrar estas sensaciones invernales por lo cual a las clases habituales agregaremos éstas para contribuir a la limpieza necesaria. ¡Mucha más constancia en nuestras clases entonces para superar esta estación!

Para la medicina china el miedo esta ubicado en los riñones por lo cual estos junto con la vejiga urinaria son los órganos a los que debemos prestar mas atención en este periodo. 

También los vinculan con el oído, con la médula, el cerebro, los huesos….al sonido con la energía sexual, los órganos sexuales se vinculan a su vez con la garganta, porque el tímpano a través del nervio vago vincula con los músculos de la espalda, pulmones…con todo el cuerpo…la terapia del sonido es muy buena y especialmente recomendable en esta época ¡Armonizar el cuerpo mediante el sonido…afinar el organismo en una correcta vibración!”!

 

En la estación invernal preferimos alimentarnos con frutas y verduras en general con propiedades diuréticas, ciruelas, melón, pomelo, espárragos, apio, repollos, hinojo, puerros, cebollas, rabanitos.  Generalmente los productos que el medio nos proporciona en cada estación son los mas propicios para cada época… ¡La naturaleza es sabia!! Según el ayurveda,  es esta estación aumenta khapa, por lo que atención especial a quienes pertenecen a esta constitución (ya detallare mas adelante) en la alimentación...  Evitar alimentos muy fríos, ya que lo semejante aumenta lo semejante.  Son buenos para esta época infusiones con hierbas diuréticas (si la salud lo permite) del tipo cedron, menta, cola de caballo, ortiga.

El chacra del invierno es el segundo por lo cual lo tendremos especialmente en cuenta durante este periodo como también posturas de decúbito prono (boca abajo) como cobra, cocodrilo, etc. Balanceos, rotaciones de cadera, elevación de piernas, postura de la diosa, etc.

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publicado por patriciayoga a las 08:09 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
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Comentarios (3) ·  Enviar comentario
QUE BUENA FOTO ME ENCANTA EL INVIERNO
publicado por vacaciones egipto, el 18.08.2009 18:17
Cada una de las estaciones, son para disfrutar de cada una de las magias que estan nos proporcionan, fue genial el articulo ya que nos muestra una faceta del invierno para gozar en su momento.
publicado por Diseño Paginas Web, el 17.11.2009 19:56
recien encuentro esta pagina y me resulto muy interesante
publicado por beatriz, el 06.06.2010 12:23
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Sobre mí
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Patricia Ramos

Instructora de Yoga Contemporáneo, discípula de Andrés Percivale. Instructora de Pilates Reformer (Equilibrium). Profesora de Pilates Mat y Reformer , Personal Trainer Pilates (IPEF). Personal Trainer (Univ.Abierta Interamericana)Especializaciones:Pilates para problemas de columna (Equilibrium), Pilates para abdominales y glúteos en reformer, trapecio y chair....

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