Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Yoga y Pilates Longchamps
El lugar de encuentro de PATRICIAYOGA donde hallar lo necesario para alcanzar una mejor calidad de vida. Información, Reflexiones, Rutinas de yoga y Pilates, Meditaciones, Consejos y más.
img
img

Principios básicos de Feng Shui- Primera parte

04 de Noviembre, 2008  ·  feng shui

FENG SHUI -   Primera entrega ­-

 

Según las enseñanzas de los maestros chinos, una casa puede ser un lugar que permita que sus habitantes gocen de salud, paz interior, felicidad, prosperidad y plenitud.

Para indicar las reglas y los principios para que cada edificación se convierta en el lugar ideal, el Feng Shui analiza la orientación, el diseño y la decoración del lugar en el que vivimos.

Antes de continuar debemos saber que existen dos fuerzas opuestas que circulan todo el espacio terrestre, el CHI y el SHA.

El CHI es la fuerza vital natural que surge de la combinación de los elementos de la naturaleza y que circula por todos lados.  El CHI debe poder circular o desplazarse en forma libre y espontánea en cada parte de la casa.  Cuando el CHI por la razón que fuere, no puede circular libremente suceden problemas energéticos que afectan a los habitantes de la casa y se manifiestan con decaimiento, irritabilidad, falta de determinación, etc.

El CHI, que los chinos definen como aliento de vida, se opone a la otra fuerza llamada SHA.  El SHA actúa en forma nociva  para los ambientes y repercute en los que los habitan y los frecuentan.

Cuando en una casa o habitación hay circulación de SHA, es necesario hacer algo para contrarrestarla, y que la fuerza positiva y benéfica que produce la armonía, el CHI, pueda circular debidamente.

También suele hablarse de dos clases de CHI, el sano, que circula libremente y  el enfermo, que se produce por una mala circulación de esta fuerza, que al estancarse se transforma en SHA.

Entonces, cuando en un ambiente se acumula la energía y por distintas razones no puede fluir libremente la fuerza vital, esta se enrarece y se distorsiona pasando a ser negativa y dañina.

Una de las causas de la mala distribución o de acumulación de CHI en un ambiente es que en éste haya espacios escondidos (recovecos) o que sea muy encerrado o tenga forma de L.

Un espejo que refleje la zona de mayor circulación de aire, una planta o un recipiente con agua en este sector pueden ser útiles para contrarrestar los efectos nocivos que produce el CHI enfermo que se acumula.

Otras causas pueden ser habitaciones con exceso de muebles o adornos o con muchos electrodomésticos. (Televisor, equipo de música, computadores)

La armonía surge del equilibrio de estas dos fuerzas que se oponen  y se complementan, y cuando hablamos de equilibrio no nos referimos a que debe ser igual cantidad de una fuerza como de la otra sino de armonía energética.

Para que se logre el equilibrio es necesario que ambas fuerzas habiten el hogar.  Los elementos Yin son tan importantes como los elementos yang. Tal como el CHI propicia la buena salud, la felicidad, la prosperidad y la fortuna, el SHA no puede estar ausente en una casa y lo que debe hacerse para que no sea dañino es reencauzarlo, es decir,  hacer que circule hacia afuera y pueda en el exterior equilibrarse con las restantes fuerzas.

 

SABER ELEGIR EL LUGAR PROPICIO, EN EL MOMENTO DEBIDO, LA ALIMENTACION CORRECTA CON LAS DIRECCIONES DEL UNIVERSO, COMBINANDO EL USO EFICIENTE DE LOS OBJETOS CON LA REVERENCIA MÌSTICA, ES ARMONIA, ES PAZ, ES FENG SHUI 

                                                                                                          S. Feuchtwan

 

 

 

TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 08:33 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
En estos ùltimos años nuestro planeta perdiò muchos aspectos hermosos que nos brindaba, a travez del comportamiento de nosotros, los humanos.Uno de los mas importantes La Naturaleza.



Nos rodeamos de guerras, contaminaciòn, sufrimiento, pobreza, injusticia, codicia, enfermedades, y muchas cosas màs, que aunque no lo noten afectan todos nuestros planes y estilo de vida.

Son consecuencias de una humanidad que esta involucionando cuya causante es el capricho de obtenerlo todo sin importar la destruccion de este planeta que era tan hermoso.

Muchos queremos ayudar a salvar al mundo pero como lograrlo?
Desde hace siglos el humano trabajò y tubo en cuenta lo material, y asì nos fuè...
Recordemos que somos 50%materia y 50%energìa. Es hora de descubrir lo que no podemos ver: LA ENERGIA

*Nuestra energìa vital
*La energìa exterior que nos afecta
*La energìa còsmica
*La energìa natural
*La energìa positiva y negativa
*Y la energìa que nos va a ayudar a evolucionar y a despertar la conciencia.

Todos nuestros sentimientos, emociones, estados de ànimo y pensamientos se producen a travez de la energìa y nos permite subsistir y lograr todos nuestros planes.Pero existe la energìa negativa (que es la que viene de afuera y nos afecta) y la energìa positiva (que se encuentra en la naturaleza).

El FENG SHUI es una cultura que trabaja en el control de la energìas para nuestro bien personal y para armonizar nuestro hogar o lugar de trabajo.Para acercarnos màs a la naturaleza e impedir que lo negativo que pasa afuera nos afecte.Para ello se utilizan los 5 elementos de la naturaleza, los puntos cardinales, los animales, y la decoraciòn del hogar segùn el Feng shui.


El hogar es donde entra, sale y se acumula todo tipo de energìa, èsta tiene el nombre de "Chì" por eso es importante considerar su casa como un organismo vivo.

Mantenerla limpia, fresca, complementar los cinco elementos a travez de los colores, objetos y aromas.Hacer fluir el chì por todas las habitaciones segun la ubicaciòn de los muebles y la utilizaciòn de la naturaleza.

Mi nombre es Dafne e implemento la cultura Feng Shui en mi estilo de vida y en la de los demàs, a travez de la decoraciòn de hogares, negocios y oficinas, para atraer la buena energìa, la prosperidad, la suerte, la salud, la armonìa, el dinero, el amor, solucionar cualquier tipo de problema y lo mas importante la evoluciòn de nosotros mismos.

Se lo recomiendo no solo porque me dedico a esto sinò
publicado por Selene, el 21.01.2009 18:56
porque deseo una vida mejor para todos y para que tomen consiencia de que una vida natural, espiritual y còsmica es mucho mejor que la material y frìa que estamos viviendo en este momento y para evitar que la desgracia de afuera nos afecte en nuestros proyectos y a nuestra familia.


Los saludo y les deseo Paz y Luz.
Dafne Selene

www.fengshuihogar.3a2.com
publicado por Selene, el 21.01.2009 18:57
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog...! El blog del rincón de yoga y pilates de patriciayoga
Transitamos un tiempo en que las personas necesitan espacios donde atender su cuerpo, su mente y su espíritu...en el yoga está el camino hacia esa unión. Este es un blog creado para intentar brindar ese espacio de encuentro con el yoga, en el que encontremos el camino hacia el yo interior....Aquí podremos compartir dudas, emociones, experiencias...
También puedes dejar tus comentarios si lo deseas!!
Sobre mí
FOTO

Patricia Ramos

Instructora de Yoga Contemporáneo, discípula de Andrés Percivale. Instructora de Pilates Reformer (Equilibrium). Profesora de Pilates Mat y Reformer , Personal Trainer Pilates (IPEF). Personal Trainer (Univ.Abierta Interamericana)Especializaciones:Pilates para problemas de columna (Equilibrium), Pilates para abdominales y glúteos en reformer, trapecio y chair....

» Ver perfil

Myspace Blinking Text - http://www.blinkingtextlive.comCLASES DE YOGA CONTEMPORÁNEO, ASHTANGA TERAPEUTICO  Y    YOGLATES
  • Miércoles 18 a 19.30
  • Sábados 10 a 11.30
  • CLASES DE PILATES combinando MATS, REFORMER (camillas), SPRINGWALL, MALIBU CHAIR, STEP BARREL, ORBITS, FREESTYLER, SLIDING PLATES, GYM STICK, FITBALL y mucho más!!
  • Lunes 16 a 19
  • Martes 8 a 10
  • Miércoles 16 a 18
  • Jueves 16 a 19
  • Viernes 8 a 9 y 16 a 19
¡Reservá tu vacante!!!!!
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Tópicos
» entrevistas (4)
» feng shui (1)
» General (14)
» LDA (0)
» Ley de Atracción (3)
» Meditacion (5)
» Novedades (3)
» Reflexiones (5)
» reiki (1)
» videos (2)
» Yoga Contemporáneo (10)
Enlaces
» Mi página
» Andrés Percivale
» Revista Virtual de yoga
» rincon de yoga
Más leídos
» ALGO SOBRE Yoga contemporáneo
» Busca la paz interior (Ludy Mellt Sekher)
» Cromoterapia. La influencia de los colores
» DESEO DE NAVIDAD
» El poder del amor
» Para lograr todas tus metas. Ley de Atracción
» La decisión de la práctica diaria
» Premio
» Que es el Yoga
» Yoga Contemporáneo.Quinta parte de la práctica semanal.
Se comenta...
» Ayurveda: Maximizando el potencial para la sanación
5 Comentarios: Rama, sandra binetti, sandra binetti, [...] ...
» Que es el Yoga
61 Comentarios: maria, DILMA, Tamara Malen, [...] ...
» Yoga Contemporáneo.Quinta parte de la práctica semanal.
2 Comentarios: idkgbhdaew, sumezviqnz
» Para lograr todas tus metas. Ley de Atracción
17 Comentarios: tiwoizpfcm, Manu ^_^, Mente Positiva, [...] ...
» YOGA NIDRA
4 Comentarios: Margret, Nora, Betsy ...
Secciones
» Inicio
Marcadores flenk
» Quinta parte de la práctica
» Cuarta parte de la práctica
En imagen

Mi imagen

Mi imagen
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad