Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Radios
¡Sorpréndeme!
Conoce nuevos amigos en nuestro chat
Yoga y Pilates Longchamps
El lugar de encuentro de PATRICIAYOGA donde hallar lo necesario para alcanzar una mejor calidad de vida. Información, Reflexiones, Rutinas de yoga y Pilates, Meditaciones, Consejos y más.
img
img

invierno

20 de Junio, 2011  ·  entrevistas

INVIERNO!!!. Llueve, nieva, hiela, hay niebla o humedad. El Agua está presente en todas sus formas. Y tenemos menos horas de luz solar. Tenemos ganas de quedarnos en casa cerca de la estufa…muchos animales en esta época suelen hibernar o, al menos, bajan su actividad, se dedican a estar mas quietos, a conservar energías…nosotros no tenemos por que ser la excepción, no?.

Es una época Lunar porque está vinculada  al Frío, la oscuridad, lo profundo, lo interior, las emociones... al poder de lo femenino (los ciclos menstruales) Y algunas de éstas cualidades, por desconocidas, nos producen Miedo que es la emoción que prevalece en esta estación.  Miedo y depresión de invierno…miedo porque no hay luz…porque nuestro organismo segrega menor cantidad de algunas sustancias que hacen que estemos tristes…desganados.

El color Negro (o Azul Marino) pertenece a esta estación (invierno) y hace referencia a la mayor oscuridad y a la necesidad de concentrar las energías hacia el Interior: la naturaleza se despoja de todo lo externo (hojas, flores), mientras que la savia sigue corriendo en su interior y en las profundidades de la tierra (raíces y semillas) Al igual que el líquido que nutre nuestra médula espinal y rige el Sistema nervioso central; la nutrición de nuestros Huesos o el crecimiento del Cabello y de los Dientes. ... Continuar leyendo

TAGS
, ,
publicado por patriciayoga a las 07:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

yoga en otoño

14 de Abril, 2011  ·  videos
LES DEJO UN VIDEO DE CLASE PARA OTOÑO.
Estar mejor es posible!!
... Continuar leyendo
TAGS
,
publicado por patriciayoga a las 06:11 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

Ayurveda: Maximizando el potencial para la sanación

25 de Febrero, 2011  ·  entrevistas
Ayurveda es la medicina antigua y tradicional de la India. Una forma de medicina holística, Ayurveda se centra en crear un ambiente óptimo dentro del cuerpo para que ocurra la sanación. El objetivo de Ayurveda es apoyar la capacidad de curación del cuerpo interior.
La ciencia de Ayurveda comprende al ser humano como un organismo dinámico, que cuando está en su estado natural es saludable, libre de enfermedades y en paz con la vida. La salud óptima se produce cuando no hay interferencia con el proceso natural del cuerpo. Esto sucede sin esfuerzo en un ser humano que vive una vida armoniosa.
La desarmonía de cualquier tipo, física, mental, emocional o espiritual es la causa de la enfermedad desde una perspectiva ayurvédica. La desarmonía se produce cuando una persona está fuera de sintonía con el medio ambiente y con las otras personas. Con el fin de maximizar la capacidad de curación del cuerpo, el Especialista Clínico de Ayurveda(CAS) ayuda a sus pacientes a restablecer la armonía siguiendo un estilo de vida saludable.
Los cinco sentidos son los portales o puertas de enlace en el cuerpo, la mente y la conciencia. A través de ellos, las impresiones del ambiente son absorbidos. Cuando se reciben impresiones saludables (alimentos saludables, impresiones visuales, sonidos, olores y tacto), el cuerpo alcanza su potencial máximo. Cuando se reciben impresiones de baja calidad, el cuerpo responde con un funcionamiento poco óptimo y se vuelve susceptible a las enfermedades.
La medicina occidental reconoce dos principios en el inicio de la enfermedad. Uno de ellos es el papel de la virulencia o la resistencia de un patógeno como una bacteria o un virus. El segundo es la resistencia o la capacidad del huésped (la persona) para evitar la enfermedad. Este segundo
 omponente se denomina inmunidad. La función del Ayurveda es maximizar la inmunidad y defendernos contra la enfermedad. Estos principios también son ciertoas en el nivel mental. Mental y emocionalmente, el estrés es el agente patógeno. La capacidad de una persona para resistir el estrés es el "sistema inmunológico" de la mente. Ayurveda no sólo trata de maximizar la inmunidad física sino también la inmunidad mental.
Mientras que Ayurveda es una excelente medicina preventiva, también apoya la capacidad del cuerpo para sanar. Por lo tanto, los Especialistas Clínicos de Ayurveda habitualmente trabajan con los pacientes enfermos. Sin embargo, el enfásis de su atención médica no está en la erradicación de la enfermedad, sino más bien sobre las causas subyacentes de la enfermedad. Al eliminar las causas
subyacentes, el cuerpo se cura. Este modelo de auto-curación es de suma importancia para la comprensión de los beneficios de Ayurveda. Mientras que los modelos mecanicistas de bienestar ven al paciente como una máquina con piezas que se sustituye y productos químicos para agregar o restar para obtener el equilibrio adecuado, Ayurveda es un sistema vitalista de bienestar respetar la
vida afirmando la energía del cuerpo. Ayurveda considera el cuerpo como inteligente desde el nivel celular hasta el nivel subatómico. El papel de la Ayurveda es simplemente apoyar la labor de la inteligencia innata.
El Especialista Clínico de Ayurveda aconseja a los pacientes a crear un estilo de vida en armonía con los cinco sentidos. Por medio de la dieta, medicina herbal, colores, aromas y terapias de masaje, junto con yoga y relajación profunda, los profesionales de Ayurveda ayudar a sus pacientes a entender cómo su estilo de vida actual puede estar creando enfermedad y ofrece sugerencias y apoyo para crear un nuevo estilo de vida más saludable. Cada cambio realizado reduce el estrés y aumenta la capacidad de autocuración del cuerpo.
¿Lo que es correcto para una persona, es correcto para todos? No, según Ayurveda. Ayurveda ve a cada persona como única con necesidades completamente individuales. Todos podemos ser humanos pero tenemos fisiologías  y tendencias emocionales ligeramente diferentes. Ayurveda enseña que por este motivo, la trayectoria de cada persona hacia una salud óptima es también
única. Nada es correcto para todos y todo es correcto para alguien. Ayurveda resiste a la tentación de vender un programa para cada persona. Por el contrario, Ayurveda hace hincapié en un enfoque individualizado al estilo de vida. Algunas personas prosperan como vegetarianos y otros como consumidores de carne. Algunas prosperan con comidas picantes y otros con alimentos sin
condimentos. Algunos van muy bien con alimentos crudos y otros mejor con alimentos cocinados.
Ayurveda es un camino para entender lo que es correcto para el individuo, no para las masas.
Ayurveda no es ni una forma estadística de la medicina o una moda en salud. Es una ciencia, basada en entender las necesidades individualizadas y satisfacer esas necesidades para lograr lo mejor que una persona puede ser.
... Continuar leyendo
TAGS
,
publicado por patriciayoga a las 06:37 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

3 palabras para un mismo concepto

01 de Febrero, 2011  ·  Meditacion

Samadi para los que hacemos yoga, nirvana para el budismo, satori para el Zen….3 palabras y el mismo concepto….momento en que estas en unión con el universo, en el que cesan todos los sufrimientos, momento del despertar, de la iluminación, del conocimiento supremo, en el que termina el miedo, en el que encontramos el camino hacia la paz…

La meditación es el primer paso de ese camino pero para encontrar la puerta que nos lleve a dar ese primer paso debemos llegar antes a la comprensión correcta de la meditación y para ello tenemos que valernos de otros dos conceptos Avidia y karma..

Todo sufrimiento surge de nuestras percepciones equivocadas de los problemas del mundo y de nosotros mismos …eso es  AVIDIA….el primer paso de la meditación es  tratar de contactarnos con lo que mas valoramos, con lo que mas nos preocupa, con esas ideas erróneas que tenemos y que son las que nos provocan el sufrimiento…reconocer avidia para poder removerla.  Cuando nos damos cuenta de que cosas son las que no funcionan bien en nosotros y en el mundo empezamos el camino espiritual.  Tomamos conciencia para mejorar espiritualmente.... Continuar leyendo

TAGS
, , , , ,
publicado por patriciayoga a las 08:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

clase de ashtanga yoga en el Rincón

16 de Septiembre, 2010  ·  videos
TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 11:46 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

NOVEDADES

03 de Febrero, 2010  ·  entrevistas
A partir de enero de 2010 te espero en mi REVISTA VIRTUAL ALTERNATIVA YOGA, visítame y dejame tu comentario.  
( si no puedes acceder a ella mediante el enlace copia alguna de estas direcciones en la barra de tu buscador  http://www.revistayoga.com.ar o http://www.revistavirtualdeyoga.fullblog.com.ar )  TE ESPERO!!
... Continuar leyendo
TAGS
, , , ,
publicado por patriciayoga a las 07:18 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

felicidades

24 de Diciembre, 2009  ·  General

Cierto día una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda a  preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda a entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el hombre pobre agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza..... Continuar leyendo

TAGS
,
publicado por patriciayoga a las 07:55 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

KARMA Y REENCARNACION

28 de Noviembre, 2009  ·  entrevistas

La meditación activa el inmenso potencial del hombre. Tomar conciencia de nuestros pensamientos nos permite transmitirlos. Pero hay que ser cuidadoso en emitir solo energía positiva, vibrante, amable y reparadora porque existe la ley del KARMA o Causa y efecto por la cual "toda acción produce una reacción opuesta de la misma intensidad"...el conocido "todo vuelve" que está ahora tan de moda. Por ella, toda acción retorna a nosotros siempre. Ya decía Jesús "obra con los otros del mismo modo que quisieras que obren contigo". Las reacciones kàrmicas no son instantáneas y puede que no se presente de la misma forma. A veces las lecciones no se aprenden con facilidad y las actitudes negativas pueden prolongarse durante muchos años. Una sola vida no es suficiente para alcanzar la perfección, por eso las personas reencarnan una y otra vez. La reencarnación no es creencia exclusiva de oriente, de una u otra forma, en casi la totalidad de las religiones principales y filosofías místicas se hace referencia a ella como un hecho de la vida. La investigación ha demostrado que era aceptada, al menos en ciertas religiones en la época de Jesús y es todavía parte integrante de algunas sectas del judaísmo. La biblia no contiene ninguna condena contra el principio de reencarnación. Por el contrario, cuando Cristo fue cuestionado por cuando regresaría Elías, contesto que ya había regresado, refiriéndose a Juan el Bautista.
Pero no es un principio abstracto. ¿Quién no ha experimentado memoria de vidas pasadas en un momento u otro de la vida? ¿Acaso cuando un lugar nunca visto anteriormente o una persona totalmente desconocida nos parece familiar no estamos ante un recuerdo de esta índole?
Tengamos presente entonces que cada uno de nosotros, tarde o temprano, tendra que enfrentarse a los efectos de sus propias obras y actuemos acorde a ello.

... Continuar leyendo
TAGS
, , , ,
publicado por patriciayoga a las 21:41 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

Algunos conceptos básicos- Salud-enfermedad-mente ¿por que estan tan ligados?

25 de Septiembre, 2009  ·  Yoga Contemporáneo

Algunos conceptos….

 

Antes de la sesión de yoga, tomamos un instante para crear un estado de espíritu en el que se considera al cuerpo como sagrado.  ... Continuar leyendo

TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 16:25 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

La decisión de la práctica diaria

05 de Septiembre, 2009  ·  Yoga Contemporáneo

Cuando decidas hacer una práctica diaria recuerda que es preferible unos minutos diarios que una práctica larga pero mas espaciada.

El yoga es un camino (Sadhana) y requiere de uncaminante (Sadhaka)

Elige entonces para empezar una rutina corta,de unos 15-20 minutos que puedas rutina en todo aspecto:... Continuar leyendo

TAGS
, , , , ,
publicado por patriciayoga a las 19:28 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

En busqueda del bienestar con Yoglates

26 de Agosto, 2009  ·  Novedades
                                  
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Yoga, Pilates y otras técnicas orientales nosenseñan a desarrollar la concentración y la respiración.

La concentración es una pieza fundamental; sinella desconectamos la mente del cuerpo y caemos inevitablemente en laimposibilidad de controlar el stress.

Es con la mente que dirigimos el cuerpoentonces tomar una actitud tranquila y relajada y mantenerla siempre…”sonreír”por mucho que nos cueste…es justamente el primer paso.... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 09:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Un cuento para compartir

19 de Agosto, 2009  ·  Reflexiones

Antes que nada quiero pedir disculpas por tener algo abandonado mi blog...algunos me han tirado de las orejas y tienen razon pero estuve dedicando mucho de mi tiempo a organizar mi nuevo espacio de trabajo.  La decision de cambiar de vida, incluyendo el trabajo y la carrera que nos sirvio de sosten economico durante toda la vida no es tarea sencilla aunque si gratificante.

Hoy quiero compartir este cuento...maravilloso....

Los Lobos... Continuar leyendo

TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 09:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Feliz Día

08 de Agosto, 2009  ·  Novedades

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

La mejorforma de mantener la felicidad es no perder nunca el contacto con nuestro niño interior.

 

La mayoríade nosotros descuidamos a esa personita que solo necesita de nuestra proteccióny amor.... Continuar leyendo

TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 15:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

INVIERNO

04 de Agosto, 2009  ·  General

                                               INVIERNO


... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 08:09 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

PRANA Y PRANAYAMA

02 de Julio, 2009  ·  Yoga Contemporáneo


Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

PRANA YPRANAYAMA (1era. Parte)

 

Si bienPRANA en la cultura científica es sinónimo de energía atómica, magnetismo oelectricidad; en sanscrito y para el yoga, PRANA es la energía esencial deluniverso.  Lo encontramos en todo lo quenos da vida, fuerza, salud…. El aire, el agua, los alimentos, la luz, y estáligado íntimamente a nuestra mente y espíritu…ya que emociones, amor, alegría,serenidad, comportamiento correcto, todo esta relacionado con el PRANA .  Nuestro organismo lo absorbe a través de lalengua, de la respiración, de la piel…es el alimento del cuerpo, de la mente ydel espíritu.... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 17:46 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

¿Somos lo que pensamos?

04 de Mayo, 2009  ·  Ley de Atracción

Louise Hay en sus libros dice que “la efectividad del poder está en el momento presente”.  Aquí mismo y ahora, en nuestras propias mentes. No importa cuanto tiempo hayamos tenido pautas mentales negativas, o una enfermedad una mala relación o dificultades económicas, podemos empezar a cambiar hoy.

Nuestros pensamientos y las palabras que empleamos repetidamente crean nuestras experiencias.

Pero no debemos lamentarnos, eso es pasado. ¡Los pensamientos ya los hemos tenido y las situaciones poco agradables ya las hemos sufrido, ya pasaron! Lo que elijamos pensar y decir desde hoy, es lo que va a crear el futuro que hemos de afrontar. La efectividad del poder esta en el momento presente.  Aquí y ahora es donde empezamos a hacer los cambios. Podemos comenzar a dejar ir muchas de las viejas ideas  ahora mismo.  ... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 10:28 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

otoño

29 de Marzo, 2009  ·  Yoga Contemporáneo

Seacerca el comienzo del otoño y con él una nueva posibilidad de volver ala tierra, de purificarnos para comenzar una nueva temporada con buenasy renovadas energías pero también con nuevas dificultades para sortear.

En este período los órganos que requieren mayor atención y por lo tanto que están más susceptibles son el intestino grueso (encargado de eliminarlo que no nutre) los pulmones (encargados de purificar la sangre) y la piel que se la considera como otro pulmón y que ayuda a eliminar toxinas.

... Continuar leyendo

TAGS
, , , , ,
publicado por patriciayoga a las 15:34 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

YOGA NIDRA

21 de Marzo, 2009  ·  Ley de Atracción

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Puedes ayudar a tu mente y tu cuerpo apermanecer sanos, liberarte de preocupaciones y lograr tus metas.

El ahora afamado poder de la ley de atracciónpor el cual atraemos a nuestras vidas las personas o experiencias en las cualescentramos nuestra atención y que pusieron de moda libros y películas como ¿y tuque sabes? O el secreto,  teorías deautoayuda como las de Louise Hay y tantas otras que nos marcan que “somos loque pensamos” junto a técnicas de sanación occidentales como la sofrología o elcontrol mental tienen sus bases en el Yoga Nidra. (Yoga del sueño conciente)

 ... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 08:16 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

Cromoterapia. La influencia de los colores

02 de Marzo, 2009  ·  Yoga Contemporáneo

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

En el espectro electromagnético la luz ocupa un lugar pequeño.  A medida que la vibración energética seva  espaciando se producen los diferentescolores.

 

Científicamente se comprobó que los colores influyen sobre nuestroorganismo, por poner un ejemplo podemos citar que la luz amarilla y roja elevan la presión sanguínea y la azul labaja.

... Continuar leyendo

TAGS
,
publicado por patriciayoga a las 00:09 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

DETRÁS DE LA FELICIDAD

15 de Febrero, 2009  ·  Reflexiones
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4  

Quizás seamos como tantas de esaspersonas que van por la vida con muchas razones para ser felices pero que no loson…

Tienen buena salud, una relación amorosasatisfactoria, un empleo seguro, buen sueldo, pero viven preocupados o temerosospor el futuro, o por el pasado, o vaya a saber por que…

Con esto no quiero decir que para serfeliz sean necesarias todas esas cosas (de hecho no lo son) sino que paranuestro pensamiento occidental estas parecen ser los ingredientes necesarios paraque podamos acceder a la felicidad. Leyendo hoy la revista Yoga Journal (española) me encontré con un articuloque habla justamente de este tema y de las personas que están tan apegadas auna actitud de preocupación que legan a dejar de tener conciencia de susmomentos de felicidad (doy fe de que eso pasa ya que yo misma lo viví en carnepropia).  A veces pasa que en la familiahubo pocos momentos felices, o se han sufrido muchos fracasos o simplementepensamos (sin ser concientes de ello) que uno no se merece ser feliz, que sinos abrimos a la felicidad la espantaremos o que después de la dicha llega ladesgracia…... Continuar leyendo

TAGS
, , , , ,
publicado por patriciayoga a las 20:55 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

El Desafío

07 de Febrero, 2009  ·  Novedades
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Amigos....hoy voy a compartir con ustedes algo muy fuerte que me esta pasando!!!!

La primer semana de marzo comienzo con las clases de yoga....

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Si bien ya dì clases durante el año pasado este escomo un re-lanzamiento....

El 2008 me encontro dando clases casi por casualidad...amigas y companeras detrabajo me pidieron que hicieramos yoga un dìa casi como un juego y en dossemanas estaba dando clases...... Continuar leyendo
TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 19:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Es verano, cuarto chacra

31 de Enero, 2009  ·  General
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Verano....Temporada del corazòn, del intestino delgado, del cuarto chacra.


CUARTO CHACRA, ANAHATA O CORDIAL... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 17:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Rutina completa de una clase de verano

13 de Enero, 2009  ·  Yoga Contemporáneo

Si bien Andrés Percivale indica una clase semanal de 2 horas, puede completarla con rutinas diarias cortas y, por supuesto, meditación diaria o lo más seguido que nos sea posible.

 

Posturas para una rutina de verano... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , , , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 16:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

VERANO

06 de Enero, 2009  ·  Yoga Contemporáneo

Esta es la estación de la alegría pero también de los ataques de pánico; delas siestas pero también del insomnio, de la risa, de los dolores decabeza, del corazón, del cuarto chacra, del intestino delgado…Iremos dea poco, ordenando esta maraña de palabras que parecen volcadas al azary comenzaremos así a transitar el camino hacia una mejor calidad de vida.

 Andrés Percivale en su libro “El yoga de las cuatro estaciones” recomienda pasar un día en contacto con la naturaleza, en cualquier lugar dondepueda oír el viento y los pájaros, ver el verde le los árboles,disfrutar de las flores…... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 06:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

DESEO DE NAVIDAD

21 de Diciembre, 2008  ·  General

(Fuente www.formarse.com.ar)

Quizás dé lo mismo si se trata de un año nuevo, de un nuevo lugar donde vivir, de  un nuevo amigo

o de una nueva pareja.... Continuar leyendo

TAGS
, , , ,
publicado por patriciayoga a las 21:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Empieza una nueva estación. El verano

11 de Diciembre, 2008  ·  Yoga Contemporáneo

Entramos en una nueva estación, el verano  comenzaremos a hablar un poco sobre los chacras, órganos vulnerables, consejos, ejercicios y demás yerbas a realizar durante este período.

 

Órganos vulnerables de verano.  El corazón y el intestino delgado ... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 08:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

El precio de estar a la moda

06 de Diciembre, 2008  ·  General

 

 

Las pautas culturales actuales determinan que delgadez sea sinónimo de éxito social…pero ¿A qué precio?  ¿Cuál es el físico ideal?... Continuar leyendo

TAGS
, ,
publicado por patriciayoga a las 17:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

Otra vez estamos en la transición- Profundicemos en el chacra

30 de Noviembre, 2008  ·  General


Estación de transición

 

Según los chinos, en el final de cada estación se encuentra la época de transición o la quinta estación. En este tiempo los órganos que están más susceptibles son el estómago y el bazo páncreas.

Si bien ya detallé con anterioridad la parte del yoga contemporáneo para esta 5ta estación aquí me detendré sobre el chacra que le corresponde.

5ta. estación-. Estómago y páncreas-TERCER CHACRA -Manipura o joya lustrosa, se lo conoce también con otros nombres como PLEXO SOLAR o UMBILICAL. Está ubicado entre el ombligo y la boca del estómago. Su color es amarillo, asociado a procesos mentales, al intelecto, la objetividad y el pensamiento crítico.
Mirado desde la perspectiva china está vinculado a todo lo considerado yang, conciencia, razón, calor y sequedad.
Su elemento regente es el fuego (agni en sanscrito) que es la materia purificadora, transformadora. Significa poder espiritual, el poder de transformar la materia en energía. En este caso nos referimos al que transforma los alimentos en energía corporal.
Su área de irradiación son los músculos del abdomen, el aparato digestivo y el páncreas, la risa , la voluntad y la lucidez. Es el responsable del "Yo puedo".
El plexo solar es una fuente de poder para las personas que se valoran, un plexo solar fuerte proviene de aceptar los desafíos de la vida, cualquier actitud negativa hacia nosotros mismos resta energía vital. Cuanto más nos conocemos y nos amamos a nosotros mismos más cosas buenas atraeremos. Cuando construimos un centro interior equilibrado, fuerte, se opondrá a todo lo que es negativo y oscuro. Este chacra es sede de nuestros instintos, en él se digieren las experiencias de la vida. Aquí bloqueamos nuestras emociones como la cólera, la agresividad, el miedo, el enojo y es aquí donde experimentamos la ansiedad y el agobio del espíritu.

Representa el poder, la vitalidad, la acción y son sus atributos la voluntad y la autodisciplina que nos llevan a la autoestima y que cuando está alta andamos seguros y vitales, mientras que cuando está baja estamos llenos de dudas, recriminaciones y faltos de energía.
En su estado óptimo este chacra se representa con el arquetipo del guerrero espiritual, interiormente seguro, generoso, independiente y fuerte ante los conflictos. Con un ego intacto que atraen a sí personas que los valoran.
En este centro es importante la individualidad y la flexibilidad del ego. Sin esto nos convertimos en personas susceptibles de ser explotadas y maltratadas. Un plexo solar debilitado nos leva a hacer todo lo que nos piden sin decidir si nos conviene.
... Continuar leyendo

TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 17:23 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

Principios básicos de Feng Shui- Primera parte

04 de Noviembre, 2008  ·  feng shui

FENG SHUI -   Primera entrega ­-

 

Según las enseñanzas de los maestros chinos, una casa puede ser un lugar que permita que sus habitantes gocen de salud, paz interior, felicidad, prosperidad y plenitud.... Continuar leyendo

TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 08:33 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

Para practicar el yoga mental

22 de Octubre, 2008  ·  Meditacion

Practicando yoga mental

 

Existen innumerables métodos y técnicas de meditación.   Muchas de éstas técnicas se complementan, por ejemplo las de concentración o at4enciòn o las de atención a la respiración sirven como maravilloso soporte para cualquier técnica de percepción o ensimismamiento.... Continuar leyendo

TAGS
, , , ,
publicado por patriciayoga a las 23:05 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

Para pensar

13 de Octubre, 2008  ·  Reflexiones

Reflexión para pensar de Mahatma Gandhi

El rico posee montones de cosas superfluas que no necesita y por tanto descuida y derrocha, mientras que millones de hombres mueren de hambre por falta de alimentos. 

Si cada uno guarda solo lo que  necesita, a nadie le faltará nada, contentándose cada uno con lo suyo.  En el actual sistema, el rico está tan descontento como el pobre. ... Continuar leyendo

TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 11:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

MEDITACION SEGUNDA PARTE

02 de Octubre, 2008  ·  Meditacion

DHARAMA -  CONCENTRACION MENTAL

A través de los sentidos nuestra mente recibe incalculables estímulos pero puede seleccionar solamente aquello que le interesa para concentrarse…además es una característica de la mente humana la capacidad de poder concentrarse sobre sentimientos, ideas, etc. (el interior).

 DHARANA es, simplemente, la concentración mental sobre un objeto determinado sin permitirle a la mente que se fije en otro durante un determinado período de tiempo.  En yoga se dice que cuando se percibe así un objeto externo la mente “adopta” la forma de ese objeto y esto se denomina vritti; la mente entonces como vritti es una representación interna o sutil  del objeto externo en el que nos estamos concentrando, de aquí que se justifique la “Meditación en una Deidad” habitual en yoga, ya que así la mente “se transforma” a lo largo del tiempo en algo similar a la deidad en la que se medita, se vuelve tan poderosa como ella….... Continuar leyendo

TAGS
, , ,
publicado por patriciayoga a las 15:07 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

SOBRE MEDITACION. Primera parte.

28 de Septiembre, 2008  ·  Meditacion

Meditar es tratar de lograr aquietar la mente. Sentarse cómodamente, respirar profunda y lentamente, hacer nada, con el cuerpo y con la mente. Parece sencillo pero es bien difícil de lograr. El objetivo final es despertar un nivel de conciencia muy sutil y usarlo para descubrir la realidad directa e intuitivamente. No podemos contarlo, decir con palabras ni tampoco enseñar, solo se puede orientar en aquellas cosas que favorecerán al estado de meditación.

Hay muchos métodos para meditar y gran cantidad de instrucciones pero lo más práctico para comenzar es sentarse en un lugar tranquilo y cómodo con ropa floja, la espalda erguida y dispuestos a permanecer por un tiempo en esa quietud sin que nadie pueda interrumpirnos por algún período de tiempo.

Comenzamos por recorrer mentalmente el cuerpo y si encontramos alguna tensión muscular nos detenemos y prestamos especial atención para deshacerla. ... Continuar leyendo

TAGS
, , , ,
publicado por patriciayoga a las 19:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Premio

19 de Septiembre, 2008  ·  General

Hoy estoy muy emocionada y agradecida porque me han distinguido con el premio Anuario de Prosperidad Interal 2008.

Espero estar haciendo las cosas como se debe ya que soy nueva en esto de los blogs y los premios!!

Detallo a continuación las bases para la aceptación y los galardonados por mi...... Continuar leyendo

TAGS
publicado por patriciayoga a las 14:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Algo sobre ReikiUsui

11 de Septiembre, 2008  ·  reiki
                                   REIKI

 

Todos tenemos un cuerpo energético, su naturaleza física se ha descrito como eléctrica, magnética y acústica, su manifestación sutil se llama aura.  El aura tiene siete capas vinculadas y existen siete chacras mayores , ruedas de energía , relacionados con ellas.

 ... Continuar leyendo

TAGS
publicado por patriciayoga a las 18:21 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

Yoga Contemporáneo.Atravesando la quinta estación o la transición.

06 de Septiembre, 2008  ·  Yoga Contemporáneo

Según la cosmogonía china, al final de cada estación se lo considera como la quinta estación.  Si bien no existen fechas fijas, sino que hay que detectar si una estación se hace sentir antes o después, las transiciones que más se deben respetar son las de los equinoccios de otoño y  primavera, cuando el universo cambia de la fase yin a la yang y viceversa.  (Tanto la primavera como el verano son distintos niveles de yang y el otoño con el invierno son distintos niveles de yin.) Es de  aquí de donde surge eso de "volver a la tierra" 4 veces al año, como modo de preparación para emprender un nuevo viaje, un nuevo desafío...al igual que ocurre con los chacras es necesario volver siempre al elemento tierra, el primero.

Con cada cambio de estación se producen alteraciones  no solo en el clima sino también en nuestro organismo, cambios tanto psicológicos como orgánicos, durante las transiciones las emociones más frecuentes son las obsesiones y también la compasión, que puede degenerar en lástima...quizás por esto al salir del invierno para ingresar a la primavera es cuando, se dice, que se producen la mayor cantidad de brotes psicóticos ...parece una metáfora asociarlos con los brotes que en primavera presentan las plantas que despiertan del letargo de invierno.

Los órganos a tener en cuenta durante las transiciones son el estómago y el bazo-páncreas, el sentido de éstos períodos es el gusto con su sabor "el dulce", su elemento " tierra", que simboliza protección, resguardo, descanso...la expresión de esta quinta estación es el canto, por eso se dice que nada mejor que una canción para un estómago débil. El chacra correspondiente, entonces es el tercero...manipura chacra o joya lustrosa ( en mi otro blog http://www.patriciayoga.blogspot.com. me detengo a desarrollar ampliamente sobre la parte de chacras)... Continuar leyendo

TAGS
, ,
publicado por patriciayoga a las 20:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Busca la paz interior (Ludy Mellt Sekher)

30 de Agosto, 2008  ·  Reflexiones

Si el desaliento te abate: medita, la serenidad confortará tu espíritu y  te hará más sabio para el futuro.

Si estas enojado no te alteres, pon en la herida un poco de bondad y castiga al culpable con toda la ternura que, en ese momento, tengas en tu corazón.

Si el odio quiere alcanzarte, sonríe y perdona.  Tu amor ha de ser poderoso, muy poderoso.... Continuar leyendo

TAGS
publicado por patriciayoga a las 14:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Para lograr todas tus metas. Ley de Atracción

28 de Agosto, 2008  ·  Ley de Atracción

Hace un tiempo cuando pasaba por un momento difícil que ya les contaré, llegó a mis manos primero la película "El Secreto" y luego el guión....Algo de ese guión quiero comenzar a compartir con Uds. hoy.

EL SECRETO ES LA RESPUESTA

A TODO LO QUE HA SIDO.... Continuar leyendo

TAGS
,
publicado por patriciayoga a las 12:11 · 17 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

Yoga Contemporáneo.Quinta parte de la práctica semanal.

21 de Agosto, 2008  ·  General



PEZ

 

Sentada en el borde de la silla lleva la pierna izq. Sobre la... Continuar leyendo

TAGS
, ,
publicado por patriciayoga a las 17:43 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

Cuarta parte de la práctica semanal...

21 de Agosto, 2008  ·  General


OSITO

 

Bien sentada en la silla eleva la pierna izq. Y ubícala sobre el asiento. Tracciona la rodilla izq. Hacia el hombro derecho y baja la cabeza a la rodilla y Exhala. ... Continuar leyendo

TAGS
,
publicado por patriciayoga a las 17:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Tercera Parte de la Práctica semanal...

21 de Agosto, 2008  ·  General

MEDIA LUNA

 

Inhala y sube las manos para unirlas sobre la cabeza…y exhala primero a la derecha…inhalas nuevamente arriba y exhalas a la izquierda…continua 5 veces a cada lado     ... Continuar leyendo

TAGS
,
publicado por patriciayoga a las 17:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Completamos la práctica semanal...

21 de Agosto, 2008  ·  General

Luego de la primera parte de la rutina semanal publicada anteriormente podemos completar (también si estamos en la oficina sentados en una silla).

 

1) TORSION:INHALAS AL CENTRO Y EXHALAS DE LADO.. Realiza 5 para cada lado ...

 

Continúa con la tercera parte....

 ... Continuar leyendo

TAGS
,
publicado por patriciayoga a las 17:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

ALGO SOBRE Yoga contemporáneo

21 de Agosto, 2008  ·  Yoga Contemporáneo

Yoga Contemporáneo

¿SABIAS QUE?

Para el Yoga Contemporáneo cada estación del año tiene órganos que por encontrarse en su plenitud están más vulnerables.

Estamos en invierno por lo tanto corresponde que nos informemos acerca de cuáles son los correspondientes a esta estación, como así también cuáles son los malestares a prevenir, que posturas realizar y que comer y beber.... Continuar leyendo

TAGS
, ,
publicado por patriciayoga a las 05:29 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
img

Sobre Meditación

20 de Agosto, 2008  ·  Meditacion

El objetivo de meditar es desconectar la mente...intentar superarla...mi maestro dice que es intentar que nos deje de "parlotear"... Produce innumerables beneficios como alejar el temor, superar la angustia, la irritabilidad y el nerviosismo; ayuda a aumentar la autoestima, da claridad a los pensamientos, aumenta la concentración, alegra el espíritu, estimula el sistema inmunológico, ayuda a regenerar los tejidos, revitaliza el organismo....
Pero meditar no esta relacionado solamente con la salud mental y corporal, también podemos usar la meditación para alcanzar metas mediante la visualización creativa....

Quiero aclarar que no siempre se puede desconectar la mente...si los pensamientos vienen, simplemente los observamos y los dejamos ir...

 ... Continuar leyendo

TAGS
publicado por patriciayoga a las 15:48 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

PARA PRACTICAR DURANTE LA SEMANA

19 de Agosto, 2008  ·  General

Si no puedes asistir a mis clases de yoga contemporáneo en Burzaco, Longchamps o José Mármol aquí te dejo unos pequeños consejos para que puedas obtener los beneficios del yoga en casa.

 ... Continuar leyendo

TAGS
, , , , , ,
publicado por patriciayoga a las 13:00 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
img

PRANA

19 de Agosto, 2008  ·  General
El yoga ofrece un amplio abanico de opciones entre las que encontramos el HATHA YOGA que es el tipo de yoga que trabaja con el cuerpo como instru mento para llegar a la mente.
Los elementos fundamentales del hatha yoga son: asanas, pranayama, bandas, mudras y la meditación.

A la suma de todas las energías contenidas en el niverso los chinos llaman chi, los japoneses Ki y los hindúes PRANA. Se lo encuentra en los alimentos, en el agua, en la luz solar, en el aire, siendo todos ellos vehículos del prana que penetra nuestro cuerpo y que es nuestro verdadero alimento y siendo la atmósfera la fuente más importante, pero no es ni oxígeno, ni ninguno de los componentes químicos de la atmósfera sino la energía sutil con la que ésta vibra.

En términos de la ciencia occidental, el prana de la atmósfera esta constituído, principalmente, por partículas electrizadas llamadas iones negativos, siendo nuestros organismos verdaderos laboratorios donde se metaboliza esta electricidad que captamos de la atmósfera.... Continuar leyendo
TAGS
, ,
publicado por patriciayoga a las 05:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

El poder del amor

18 de Agosto, 2008  ·  Reflexiones
 Una querida amiga me envió un mail con lo que les voy a transcribir, no se quien es el autor pero creo que vale la pena compartirlo... El amor es el mas eficaz remedio y el mundo esta tan necesitado de él...

En una cena de camaradería en el Club CILSA de la ciudad de Santa Fe, que aglutina especialmente a amigos y familiares de niños con capacidades especiales, el padre de uno de estos chicos pronunció un discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.
Después de felicitar y exaltar a la institución y a todos los que trabajan por y para ella, este padre hizo el siguiente razonamiento:
-Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. Pero mi hijo, no puede aprender como otros chicos lo hacen. No puede entender las cosas como otros chicos. ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo?
La audiencia quedó impactada por la pregunta. El padre del niño continuó diciendo:
-Yo creo que cuando un niño como Facundo, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la verdadera naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'.
Entonces contó que un día caminaba con su hijo, por la vereda de un pequeño club de barrio, donde, tras un alambrado, algunos chicos jugaban al fútbol. Facundo le preguntó a su padre:
-¿Crees que me dejen jugar?

El padre sabía que a la mayoría de los muchachitos nos les gustaría que alguien como Facundo jugara en su equipo, pero también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales. I
ngresaron por una abertura del alambrado, que se notaba en otro tiempo había poseído una pequeño portón de chapa. Cuando (en el transcurso del juego) se les acercó al sitio donde estaban parados el chico que tenía la raída cinta de Capitán de uno de los equipos, el padre le preguntó (sin esperar mucho) si Facundo, podría jugar...El chico miró alrededor, como buscando alguien que lo aconsejara y dijo: -Estamos perdiendo por dos a uno ... Y al partido le quedan unos quince minutos ... Supongo que puede unirse a nuestro grupo de suplentes y trataremos de que entre un rato antes del final.
Facundo se desplazó con dificultad hasta 'el banco de suplentes' y con una amplia sonrisa, se puso una camiseta del equipo, traspirada y abandonada en el suelo por un jugador reemplazado que, fuera de la cancha, se encontraba frotándose un tobillo hinchado.
Mientras Facundo se sentaba entre el grupo de los que esperaban su posibilidad de jugar, su padre lo contemplaba. Los otros chicos notaron algo muy evidente: la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.
Cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido, el equipo de Facundo logró empatar el encuentro, con un verdadero 'cañonazo' desde la mitad de la cancha, que sorprendió al encandilado arquero al venir del lado del sol, pues ya caía con la tarde...
Quedaban algunos instantes cuando ocurrió otro hecho notable: una mala entrega de un defensor adversario permitió al centrodelantero 'del equipo de Facundo' hacerse de la pelota en el área y cuando se aprestaba a definir con muchas posibilidades, el defensor, ofuscado por su desafortunada jugada anterior, lo 'barrió' desde atrás; el árbitro pitó sin titubear:
-¡penal! ¡Penal sobre la hora...!
En medio de los acalorados festejos del equipo, por la incomparable oportunidad de ganar y '¡sobre la hora!' al tradicional oponente, se vio que el centro delantero, encargado principal de patear los penales, apenas podía ponerse en pie por el fuerte golpe recibido.
Fue allí que el muchachito con la cinta de Capitán convocó al grupo de jugadores que deliberaba sobre quién patearía la pena máxima y les indicó a todos, a voz en cuello y señalándolo a Facundo:
-¡Tenemos entre los suplentes al mejor pateador de penales del equipo! ¡Nos queda un cambio! Y dirigiéndose al árbitro le indicó:
-¡Yo salgo!. ¡Y él entra a patear el penal!
El referí autorizaba el relevo de los jugadores, en medio de la sorpresa del resto del equipo, mientras el Capitán se dirigía hacia Facundo, sentado aturdido en el borde del campo. Llegó a su lado, le dio la mano y ... de un tirón lo puso de pie, le dio un ligero abrazo y cuando se alejaba despreocupado, giró y le gritó:
-¡Suerte!...

Facundo, obviamente extasiado sólo por estar en el juego y en el campo sonreía de oreja a oreja.
Su padre lo animaba desde un poco más lejos mientras en su cabeza un torbellino de preguntas se sucedían sin control: 'con esta oportunidad, ¿le dejaban patear y renunciar a la posibilidad de ganar el partido?'
Sorprendentemente, Facundo ingresó a la cancha. Sus dificultosos pasitos y su desmañada figura, indicaron a todos los jugadores del campo que un certero disparo por parte de Facundo era imposible. Así hubiera sido un teórico experto en fútbol, todos se dieron cuenta de que no podría, quizás, hacer llegar la pelota al arco.
Sin embargo, mientras se paraba delante de la pelota ubicada en el círculo, a doce pasos del arquero oponente, el padre de Facundo tuvo la fuerte sensación de que quizás... el otro equipo... estuviera dispuesto ... a perder ... ¡para permitirle a su hijo tener un gran momento en su vida!
Facundo se movió unos pasos al frente y golpeó la pelota muy suavemente. El arquero, que supo obviamente la dirección que llevaba el balón, se arrojó hacia ese costado..., ¡pero como para 'sacarla' desde el ángulo superior del arco! ... mientras la pelota ingresaba apenas rodando bajo su cuerpo... ¡y trasponía la línea
del gol! El árbitro convalidó el tanto y pitó dando por terminado el partido Facundo, con sus brazos en alto, rebosando felicidad, giró la cabeza mirando a su padre... mientras (cosa extraña) los jugadores de ambos equipos lo vitoreaban y abrazaban como el héroe, que convirtió el gol que dio a su país el campeonato de fútbol ...

'Ese día', dijo el padre, 'los chicos de los dos equipos ayudaron, dándole a este mundo un trozo de verdadero, cálido y prístino, amor humano'. El amor y la grandeza también forma parte del 'orden natural de las cosas'.


Facundo no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno ... sin olvidar nunca haber sido el héroe ... y
haber hecho a su padre muy feliz ... al haber llegado ese día a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando al héroe del día...!
... Continuar leyendo
TAGS
publicado por patriciayoga a las 19:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
img

Que es el Yoga

18 de Agosto, 2008  ·  General
Yoga (vocablo del sánscrito que significa Unión) es un estilo de vida saludable que surgió en Oriente y fue adoptado por los Occidentales luego de comprobar científicamente los beneficios que proporciona su práctica a nivel mental, físico, espiritual y emocional.
Es el camino a la interioridad, un método para la liberación de los condicionamientos para finalmente ser uno mismo logrando la integración cuerpo- mente- espíritu (alma) .
Es el único tipo de gimnasia física que incluye ejercicios respiratorios, de concentración, meditación y relajación, o sea, que mente y cuerpo se conectan usando la respiración como nexo.
Aunque por sus orígenes el yoga suele asociarse a la religión hinduista, se trata en realidad de una filosofía de vida cuyo fin es reencontrar a la persona con su armonía interior y lograr que se equilibre, por lo cual puede ser practicada sin necesidad de internarse en conceptos religiosos orientales ya que su fin en si misma es unir en armonía el cuerpo, la mente y el espíritu y esto puede lograrse sin necesidad de unirse a ningún credo especifico.
El
Yoga Contemporáneo es un sistema armado para los occidentales por Andrés Percivale, en el que fusiona técnicas corporales y conocimientos de yoga, ayurveda y acupuntura. Donde se explica qué comer, qué beber, cuáles son los órganos más afectados en cada estación del año, cómo estimularlos, que posturas realizar para reconectarnos con la naturaleza y recuperar la armonía corporal y espiritual.
El objetivo es conocernos a nosotros mismos, descubrir nuestra identidad profunda, nuestras posibilidades reales dormidas, nuestros verdaderos deseos, entonces se abren las
Puertas de la Liberación.
A partir de hoy intentaremos comenzar a abrir juntos esas puertas.
... Continuar leyendo
TAGS
publicado por patriciayoga a las 11:15 · 61 Comentarios  ·  Recomendar
 
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog...! El blog del rincón de yoga y pilates de patriciayoga
Transitamos un tiempo en que las personas necesitan espacios donde atender su cuerpo, su mente y su espíritu...en el yoga está el camino hacia esa unión. Este es un blog creado para intentar brindar ese espacio de encuentro con el yoga, en el que encontremos el camino hacia el yo interior....Aquí podremos compartir dudas, emociones, experiencias...
También puedes dejar tus comentarios si lo deseas!!
Sobre mí
FOTO

Patricia Ramos

Instructora de Yoga Contemporáneo, discípula de Andrés Percivale. Instructora de Pilates Reformer (Equilibrium). Profesora de Pilates Mat y Reformer , Personal Trainer Pilates (IPEF). Personal Trainer (Univ.Abierta Interamericana)Especializaciones:Pilates para problemas de columna (Equilibrium), Pilates para abdominales y glúteos en reformer, trapecio y chair....

» Ver perfil

Myspace Blinking Text - http://www.blinkingtextlive.comCLASES DE YOGA CONTEMPORÁNEO, ASHTANGA TERAPEUTICO  Y    YOGLATES
  • Miércoles 18 a 19.30
  • Sábados 10 a 11.30
  • CLASES DE PILATES combinando MATS, REFORMER (camillas), SPRINGWALL, MALIBU CHAIR, STEP BARREL, ORBITS, FREESTYLER, SLIDING PLATES, GYM STICK, FITBALL y mucho más!!
  • Lunes 16 a 19
  • Martes 8 a 10
  • Miércoles 16 a 18
  • Jueves 16 a 19
  • Viernes 8 a 9 y 16 a 19
¡Reservá tu vacante!!!!!
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2021 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
Tópicos
» entrevistas (4)
» feng shui (1)
» General (14)
» LDA (0)
» Ley de Atracción (3)
» Meditacion (5)
» Novedades (3)
» Reflexiones (5)
» reiki (1)
» videos (2)
» Yoga Contemporáneo (10)
Enlaces
» Mi página
» Andrés Percivale
» Revista Virtual de yoga
» rincon de yoga
Más leídos
» ALGO SOBRE Yoga contemporáneo
» Busca la paz interior (Ludy Mellt Sekher)
» Cromoterapia. La influencia de los colores
» DESEO DE NAVIDAD
» El poder del amor
» Para lograr todas tus metas. Ley de Atracción
» La decisión de la práctica diaria
» Premio
» Que es el Yoga
» Yoga Contemporáneo.Quinta parte de la práctica semanal.
Se comenta...
» Ayurveda: Maximizando el potencial para la sanación
5 Comentarios: Rama, sandra binetti, sandra binetti, [...] ...
» Que es el Yoga
61 Comentarios: maria, DILMA, Tamara Malen, [...] ...
» Yoga Contemporáneo.Quinta parte de la práctica semanal.
2 Comentarios: idkgbhdaew, sumezviqnz
» Para lograr todas tus metas. Ley de Atracción
17 Comentarios: tiwoizpfcm, Manu ^_^, Mente Positiva, [...] ...
» YOGA NIDRA
4 Comentarios: Margret, Nora, Betsy ...
Secciones
» Inicio
Marcadores flenk
» Quinta parte de la práctica
» Cuarta parte de la práctica
En imagen

Mi imagen

Mi imagen
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad